Urano y el Estado Místico de "No saber"

Los 3 planetas transpersonales se incorporaron en la Astrología en 1781, con el descubrimiento de Urano. Luego Neptuno en 1846. Y finalmente Plutón en 1930. Esto no es casualidad, sino la sincronía que se da en el sueño de acontecimientos que por una misteriosa razón, están entrelazados entre sí. Lo que es arriba, es abajo como lo constata el saber astrológico.

La aparición de estos planetas en escena, está estrechamente relacionada con la evolución de la mente humana y su nivel de consciencia. Desde ese primer descubrimiento de Urano han pasado casi 3 siglos, y en los últimos años estamos comenzando a abrirnos a comprender de una manera mucho más profunda qué significa este arquetipo. Urano siempre se asocia con los acontecimientos inesperados. Con aquel tipo de experiencias que nos sacan de un plumazo de nuestra zona de confort y que nos empujan a abrirnos a una mirada nueva de la vida, que esté más en sintonía con el Ser que somos, desplegando después una existencia más vivificante.

Pero, como todos los planetas, la manera de vivirlo va a estar estrechamente relacionada con la capacidad de apertura mental. Los Uranazos pueden verse reflejados en el sueño en situaciones extremas como divorcios, muertes, despedidas del trabajo, enfermedad, … Pero puede ser también un libro, un insight, una experiencia espiritual o una persona uraniana en tu vida, las que pueden hacer que el suelo que estabas pisando, se desvanezca de un plumazo y todo lo que estructuraba tu visión del mundo se vea completamente alterado. Urano, en última instancia, es Visión Espiritual , Mente Pura, Mente Superior. Y cuando uno puede abrirse a este tipo de Mente, que nada tiene que ver con la mente a la que estamos acostumbrados, ineludiblemente, se va a producir una comprensión de que nuestra pequeña mente nada sabe. De que nos hemos quedado petrificados en estructuras mentales obsoletas, repletas de creencias y mandatos que nada tienen que ver con ese Yo que nos sabemos en lo profundo. Los místicos hablan del estado de “no saber”, y es justamente ese estado de vertiginoso desconcierto al que nos conducirá Urano si nos rendimos a Él.

En esta lunación que hemos pasado, donde una parte de nosotr@s está enormemente deseosa de expresar su propia individualidad, Urano nos exhorta a vivir esa individualidad, pero siempre siendo fieles a nuestro Yo profundo. Que dejemos de compararnos con otros, de copiar a otros, que soltemos nuestros obstáculos, dejemos de esperar la aprobación ajena, los aplausos, los likes. Esa es la manera de expresar nuestro propio y auténtico Brillo Sagrado.

Todo eso nos va a exigir un forzado desapego de lo externo que puede verse como un poco frío y que podemos interpretar como egoísta. Pero debemos aprender que eso no es así porque sino la Vida, inexorablemente, a través de las energías uranianas, nos conducirá a soltar todo aquello que nos ata y que no permite que nos conectemos con la Libertad en mayúsculas que nuestra Alma está anhelando.

Al final, como todos los arquetipos y sus correspondientes energías, deberemos preguntarnos ¿puedo aprender a utilizar esta energía a favor del Amor, de la Vida? Si es así, deberemos aprender a habitarnos en estos nuevos estados de Consciencia que permitan que las energías se expresen y se manifiesten de una manera más fluida y conectada con la Verdad. Para ello, la clave, NO RESISTIRSE y aprender el Arte de RENDIRSE AL NO SABER.

Un abrazoo y Feliz día

Eva Ledesma

0 Personas alcanzadas 0 Interacciones Puntuación de distribución Promocionar publicación

Me gusta Comentar Compartir


Entradas Recientes

Ver todo

LA MÚSICA DEL COSMOS. Sonido y Sanación

“Hay algo musical en el cosmos y algo cósmico en la música”. “Nuestra armonía musical, refleja la armonía cósmica”. Desde la noche de los tiempos, han sido numerosos los intentos de vincular música y

El dolor de Virgo

Ayer, justo después de la Luna llena en Acuario, la Luna entró en Piscis y unas horas después el Sol en Virgo. Teniendo en cuenta la conveniencia de mirar el horóscopo a través de los 6 ejes, en l

LUNA NUEVA EN LEO. REFLEXIONES. PORTAL 8/8

Esta Luna Nueva que se ha producido en el grado 19 de Leo, se ha hablado mucho que era para brillar, un punch para expresarnos desde el Corazón, etc, etc, etc. La verdad que animan bastante todos esos