El dolor de Virgo

Ayer, justo después de la Luna llena en Acuario, la Luna entró en Piscis y unas horas después el Sol en Virgo. Teniendo en cuenta la conveniencia de mirar el horóscopo a través de los 6 ejes, en lugar de mirar los signos por aislado, justo nos encontramos con la temática que el eje Virgo-Piscis representa: ¿cómo encarnar aquí en la Tierra, los ideales Neptuniano Piscianos de Amor, Paz y Compasión ? ; ¿existe alguna forma de hacer cuerpo al aparente caos Neptuniano en el mundo de las formas?


Irremediablemente a este conflicto entre lo que los místicos llaman "Amor" ( Piscis-Neptuno) y el mundo de las formas, estamos condenados a darle una salida si permanecemos en este sueño. Se trata de encontrar la manera de encarnar los valores Neptunianos a través de un servicio que ofrecer al mundo. Y ahí es donde se encuentra uno de los principales escollos del buscador espiritual y es, que ese mundo mágico fantaseado de Amor y Paz no se alinea después con las dificultades con las que nos encontramos cuando queremos dar salida a esos valores e ideales tan elevados para integrarlos en un mundo imperfecto. El mundo nos duele, sobre todo a las almas sensibles con una energía Pisciana o Neptuniana predominante en la Carta. Y esto puede provocar las típicas evasiones y escapismos neptunianos y provocar lo que llaman el "bypass espiritual".


Este dolor, que bien podría equipararse al dolor de la herida Quironiana (por eso habría que reflexionar sobre su regencia de Virgo), es el dolor de la separatividad, el dolor de estar encarnados en una dimensión que muchos sentimos que no es nuestro verdadero hogar. Y como no va a doler eso... Es la gran herida mortal del ser humano.


Así que este eje nos va a demandar que integremos dos mundos en apariencia irreconciliables ... El Espíritu con la materia ... Lo Espiritual con lo mundano ... El Cielo con la Tierra ... Y ahí Virgo nos da la clave ... Por eso es un signo tan espiritual . El signo del servicio desinteresado, el signo de la entrega, ... Y eso solo puede darse, no por el deber ser, sino por un profundo Amor a la Vida ... Y este Amor, que nos abre a nuestros verdaderos dones y talentos para ofrecerlos al mundo, solo florece cuando nos abrimos a ese dolor Quironiano, el cual nos humaniza como ninguna otra experiencia.


Resolver esta dicotomía es resolver la paradoja que nos planteó Jesús: " cómo estar en el mundo sin ser del mundo". Esto es resolver la paradoja del eje Piscis - Virgo.



Entradas Recientes

Ver todo

LA MÚSICA DEL COSMOS. Sonido y Sanación

“Hay algo musical en el cosmos y algo cósmico en la música”. “Nuestra armonía musical, refleja la armonía cósmica”. Desde la noche de los tiempos, han sido numerosos los intentos de vincular música y

Urano y el Estado Místico de "No saber"

Los 3 planetas transpersonales se incorporaron en la Astrología en 1781, con el descubrimiento de Urano. Luego Neptuno en 1846. Y finalmente Plutón en 1930. Esto no es casualidad, sino la sincronía

LUNA NUEVA EN LEO. REFLEXIONES. PORTAL 8/8

Esta Luna Nueva que se ha producido en el grado 19 de Leo, se ha hablado mucho que era para brillar, un punch para expresarnos desde el Corazón, etc, etc, etc. La verdad que animan bastante todos esos