"Mandala"  es una palabra sánscrita que significa "círculo".  Es una representación del Universo. Desde un punto central,  un Big Bang,  el universo se extiende  hasta el infinito en una composición fractal o repetitiva

Los mandalas han estado muy presentes en culturas y religiones muy antiguas y han sido utilizados como herramientas para el culto de lo sagrado y de aquello que nos trasciende.  Por eso han estado desde siempre muy vinculados a la espiritualidad.

 

Cada mandala es un universo en sí mismo, original y único, con sus propias particularidades,  recreando la infinidad  de universos que se originan tanto en el macro-cosmos ( galaxias), como en el micro-cosmos (átomos).

Pintar mandalas comenzó siendo una manera de utilizar el Arte para expresar la parte más sana de mi misma,  a través del juego y el equilibrio de colores y  formas que transmitiesen belleza y armonía.  También eran utilizados como una forma de meditación y de estar establecida en el presente.  Poco a poco iba descubriendo que todo fluía cuando no había ningún modelo establecido en cuanto a qué iba a pintar.  Es decir, era un aprendizaje que consistía en dejar la mente a un lado y permitir que la creatividad se expresase a través de mis manos.  Pronto me di  cuenta  de que el primer punto  simboliza el comienzo de ese pequeño universo en gestación y la piedra  simboliza la Fuente, ese Silencio  del que  todos los mundos brotan, aparecen y desaparecen.   Por eso le puse al proyecto el nombre de SilenciArte.

Todo lo que te he contado hará que te des cuenta de por qué cada piedra que pinto con mis manos  es tan especial y única.  Con una mirada sensible te podrás dar  cuenta de que están creadas desde ese Amor y Paz que trascienden nuestro ego, creadas desde ese único Corazón que late en nuestra esencia misma y que todos podemos reconocer como nuestra verdadera naturaleza.  Arte creado desde el Silencio para ayudar a SilenciArte.

S

Para ver y comprar mis creaciones puedes visitar la tienda on Line de Etsy o puedes ponerte en contacto conmigo para realizar la compra  
a través de Pay Pal:
Enlace a mi tienda de Etsy